12/9/09

diez minutos de charla,un montòn de recuerdos




¡¡Estoy tan contenta!!
Tengo que decirlo y muchas cosas màs,pero lo primero es lo primero....jejeje
Independientemente y sumado a todo,que hoy es un hermoso sàbado,que me siento màs que en empatìa con el mundo,(eso merece todo un capìtulo aparte,que ya vendrà) tengo que contarles a mi generaciòn de la Escuela Nro 1 Josè Artigas,que hoy me encontrè con MARÌA CLARA,una de las mellizas,esa misma que estàn pensando,la hermana de MARÌA FLORA...jejeje muchos y bueno recuerdos,no??
Les cuento,subo a un òmnibus cerca de las 11 de hoy,pago, me siento y me dicen:-¿Què hacès por acà,Raquelita?
-Yo: Me doy vuelta y ahì estaba sentada al lado mio,de no creer....!!!
Enseguida nos abrazamos y comenzò una charla intensa,los nombres de todos se nos atropellaban en la boca y un recuerdo tras otro,¡¡POR DIOS!!.
Los nombrò practicamente a todos,MIRNA NOTEJANE,CRISTINA DI MATTEO,ROBERTO MORAES,GUILLERMO DE MELLO,ZAMPETTY,PABLO ANDRADA,la hija de la maestra de tercero,leàse Saleti,el colorado que el padre vendìa galletitas,ROBERT BENAVIDEZ,los mellizos MACHADO,la loca NORA MACHADO.....
Me hizo acordar de otras que no las tenìa presente,PAULINA,ODETTE,MARTA CASARAVILLA,CUSTODIO,que vivìa por la manzana de enfrente a la escuela,hacia las vìas y enfrente a las antiguas oficinas de UTE,alguno de uds las volviò a ver??
Y las maestras no se salvaron,obviamente......
Recordaba que la MAESTRA SOSA,que estaba en direcciòn y siempre decìa: Si no fue Marìa Clara,fue Marìa Flora....que como todas mellizas gemelas sacaban provecho de su semejanza...
Saltaron muchos recuerdos,pero uno muy especial,hablàbamos sobre los recreos y como no podìa ser de otra manera,enseguida recordamos los vendedores de golosinas que estaban cada tarde detràs del alambre tejido con sus ofertas.
Yo siempre digo que hay una imagen que tengo muy clara y es aquel Sr mayor que vendìa golosinas y en especial aquellos "pirulitos de azucar quemada".
Ella por su parte me recordò al "vendedor de Cucas",se acuerdan??
Ahora,vendrìa a ser como una mantequilla,infladaaa y grandeee,con su copete amarillo,no sè de que producto,pero a muchos nos gustaban,si habrè comido....
Tambièn me dijo y es cierto,seguìs igual de charlatana......y
es innato...
Mi hijo mayor siempre me lo señala como un defecto o algo a corregir(¡¡què diplomàtico!!),si me viera en ese momento....jejeje.
Pero esta forma de ser me permitiò hoy en un viaje de 15 minutos,disfrutar y recordar aquellos tiempos que bien valieron la pena,sin duda.
En otro aspecto me comentò que tiene dos hijos,el mayor de 26,pero que todavìa no es abuela y que aùn no està en sus planes serlo,pensamos igual.
De su hermana me dijo que tb tiene dos hijos,pero un casal y que ya es abuela,que estaba bien.
Y ya en la escalera del òmnibus,por bajarse me dijo que les contara toooda esta charla a c/u de uds. y un fuerte abrazo de su parte,y acà estoy cumpliendo con mucho gusto.
Despuès me di cuenta,que perdì una hermosa oportunidad de sacarnos una foto con el celular,pero la charla taba muy buena...


4 comentarios:

Mariolo dijo...

En algo tan personal, debo espresar mi alegría por estas cosas de la vida. El reencuentro es, sin dudas, algo maravilloso.

Felicidades.

Mariela Torres dijo...

¡Qué lindo encuentro! Es increíble, uno en la escuela se ve todos los días y cree que va a ser siempre así, y no, por eso el reencuentro es maravilloso.

Besos.

Paola Florio dijo...

QUé bárbaro, yo me estoy reecontrando virtualmente al menos con mucha gente en FB, igual me resisto a las reuniones de ex compañeros, no sé por qué!

Qué lindo qeu disfrutes de estas cosas. Un beso!

Colo dijo...

HOlaaaaaa, que bueno que te hayas reencontrado con la melli!

Cómo va esa vida? Ya no te veo pasar por mi casita, espero no me olvides ya que las dos llegamos al medio siglo este año! Hasta ahora sigo feliz, en nada me afectó jajajaja

Un besote!